Tizimín, Yucatán; 17 de diciembre de 2021 (ACOM).- Nuevamente ‘paracaidistas’ y presuntos dueños de terrenos invadidos al sur de la ciudad, a tras del Ansa, se enfrentaron dejando como saldo dos mujeres lesionadas y una casa de huano incendiada.

El enfrentamiento comenzó cuando varios hombres, presuntos dueños del lugar, llegaron a uno de los terrenos e ingresaron quemando una palapa en construcción.

El acto movilizó a los invasores quienes se reunieron y decidieron ir a enfrentarlos. La situación ya se iba salir de control, pero intervinieron agentes de la policía municipal y de la SSP.

Ambas partes mostraron presuntas constancias ejidales emitidas por el comisario Manuel Balam Arceo, a quien por cierto lo acusan de expedir certificados sin importar que tengan dueños a cambio de jugosas cantidades de dinero que recibe.

Los oficiales dialogaron con los involucrados y lograron controlarlos. Durante la riña se lesiono a dos mujeres quienes acusaron que fueron agredidos por el grupo de hombres, razón por el cual ambas partes fueron llevadas a la comandancia para las aclaraciones correspondientes.

Al lugar también acudieron bomberos de la SSP quienes se encargaron de sofocar el siniestro.