Cerca de 40 padres de familia se manifestaron a las puertas de la escuela primaria Narciso Mendoza en la comunidad de Petectunich del municipio de Acanceh. Los padres cerraron simbólicamente las puertas de la escuela, dejando a los maestros al interior, en busca de la integración del programa escolar USAER.

Desde hace meses, los padres han buscado la inclusión del programa que proporciona apoyos a alumnos con discapacidades y trastornos. La falta de respuesta por parte de la institución educativa y la confrontación entre alumnos con y sin discapacidades han generado tensiones.

Padres de familia exigen integración del programa USAER

Aunque la dirección escolar ha gestionado ante la SEGEY, hasta ahora no hay respuesta oficial. Los padres aguardan con la esperanza de obtener la aprobación para el beneficio de sus hijos.

Te interesa: Carnaval de Mérida no compite con otros

Ante la situación, los padres de familia de Petectunich hacen un llamado al gobernador Mauricio Vila para que intervenga como facilitador ante la Secretaría de Educación (SEGEY) y el secretario Liborio Vidal, buscando ser escuchados y lograr la implementación del programa en la escuela.

ACOM