Tizimín, Yucatán; 11 de noviembre de 2021 (ACOM).- Un grupo de padres de familia se manifestó con pancartas en la escuela primaria Gabino Barreda. Exigen un nuevo maestro para que imparta el quinto grado.

Los inconformes comentaron que hace aproximadamente dos semanas, el docente que impartía quinto grado se jubiló, ante ello el grupo se quedó sin maestro, razón por el cual querían unificar a los segundos grados y que uno de los docentes asignados a ese nivel se encargue de suplir al maestro jubilado.

Sin embargo, los padres de familia indicaron que de ser así varios niños se verían afectados pues en el grupo serían más de 30, cuando normalmente lo salones únicamente ocupan cuando mucho 25 estudiantes.

Aunado a ello, indican que hay infantes que requieren de más atención pues tienen problemas con lectura y escritura y temen que al docente no le alcance el tiempo para prestar mayor atención a todos los estudiantes.

Por ello exigen al titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, enviar a un nuevo docente para cubrir la vacante para que los estudiantes no se vean afectados. Le pidieron regrese a las escuelas y que no sea solo en campaña y cumpla como titular de la dependencia.

Por su parte Rossanda Aranda Pérez, directora de la escuela, dijo que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante las autoridades, incluso ante el sindicato, pero hasta ahora no les han dado respuesta.