Mérida, Yucatán, 28 de julio de 2022.- Este viernes, el PAN Yucatán emitirá convocatoria para que el próximo 30 de octubre se realice la Asamblea Estatal en la que serán elegidos los 100 integrantes del Consejo Estatal del partido, además de los 12 consejeros nacionales, consolidando el compromiso de la equidad de género con la sociedad, pues se prevé que la mitad de los espacios sean ocupados por hombres y la otra mitad por mujeres.

De igual manera, a fines del mes de agosto también serán emitidas las convocatorias para renovar las dirigencias municipales y elegir a quienes serán las presidentas y los presidentes de esos organismos para el periodo 2022-2025, donde también uno de los principales denominadores será la realización de las elecciones bajo el principio de paridad de género.

El presidente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina, informó que lo anterior se aprobó de manera unánime el pasado lunes al celebrarse la Sesión Ordinaria del Comité Directivo Estatal del partido, donde también se dio a conocer la convocatoria para elegir al nuevo comité de la Secretaría Estatal de Acción Juvenil del PAN Yucatán.

Señaló que “a partir de este momento se entra a una nueva etapa y hoy se reitera que somos un partido cercano, de puertas abiertas para los ciudadanos y que trabaja en equipo con su militancia para garantizar un futuro mejor y más digno para todos”.

En cuanto a la convocatoria para elegir al nuevo comité juvenil, Cano Cetina informó que el proceso será a través de voto directo y secreto, y “en el PAN Yucatán queremos ofrecer a las y los jóvenes una nueva manera de hacer política.

De acuerdo con lo aprobado, la Asamblea Estatal del partido se realizará el próximo 30 de octubre, mientras que la renovación de los comités municipales de Acción Nacional será entre el 16 de septiembre y 30 de octubre próximos.

La publicación de la Asamblea Estatal y de los lineamientos de evaluación para los aspirantes a consejeras y consejeros será este próximo 29 de julio en los estrados electrónicos y digitales del partido, además de que el documento se hará llegar a los comités municipales.