España; 14 de junio de 2021 (adn40).- Un padre habría matado a sus dos hijas pequeñas en su casa antes de arrojar sus cuerpos al mar frente a la isla española de Tenerife, según una investigación judicial preliminar publicada este sábado sobre el caso que conmocionó a la nación.

La desaparición de las niñas provocó fuertes manifestaciones en ciudades de toda España el viernes en la que se pidió castigar al agresor.

“Toda España está conmocionada, todo nuestro apoyo a las familias, cuyo dolor es absolutamente insoportable e inimaginable. Toda nuestra repulsa a la violencia vicaria, a la violencia machista que algunos siguen negando”, dijo el presidente, Pedro Sánchez.

Papá de las menores se encuentra prófugo

El papá de las menores fue identificado como Tomás G., y actualmente se encuentra prófugo al ser el principal sospechoso de la desaparición de Olivia, de 6 años, y Anna, de 1, después de que no devolvió a las niñas a su madre como estaba acordado a fines de abril.

Un tribunal emitió el sábado una orden de captura internacional como sospechoso por dos cargos de homicidio agravado y uno de violencia doméstica.

El sospechoso mató a sus hijas en su casa en Tenerife el 27 de abril, según un documento judicial. Al parecer, llevó sus cuerpos en su auto hasta su bote y los arrojó por la borda envueltos en toallas y colocados en bolsas durante la noche.

El plan del acusado era “provocar a su expareja el mayor dolor que pudo imaginar, al colocarla de forma deliberada en la incertidumbre acerca de la suerte o destino que habían sufrido en sus manos Olivia y Anna”, indicó el documento judicial.

Hallan el cuerpo de Olivia, de 6 años, en una bolsa atada a un ancla

El cuerpo de Olivia fue hallado el jueves en una bolsa lastrada con un ancla a una profundidad de mil metros, cerca de donde se encontró el bote de su padre a la deriva. Una segunda bolsa encontrada en el lugar estaba vacía, según un comunicado del tribunal.

Tras deshacerse de los restos de sus hijas, el papá regresó al puerto en su bote, pero fue detenido por un barco patrullero de la policía por violar el toque de queda por la COVID-19, dijeron los investigadores.

Salió del puerto en su bote nuevamente después de la medianoche del 28 de abril y no ha sido visto de nuevo, agregaron las autoridades.

Una autopsia determinó que Olivia murió de un edema pulmonar, según el Tribunal Superior de Canarias.