Progreso, Yucatán; 25 de noviembre de 2022 (ACOM).- A diferencia de las cooperativas pesqueras, el sector empresarial afirma que la temporada de captura de pulpo en Yucatán ha sido buena, aunque los volúmenes de producto obtenidos siguen lejos de la cifra del 2021.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Víctor Zacarías Solís, aseguró que el producto capturado hasta ahora está cerca de la meta estipulada por las autoridades federales, lo que significa números positivos para el sector.

«Estamos en números del 88, 90% de la cuota de captura de 19 mil toneladas que es la meta que fijó Conapesca, al inicio de la temporada. Estamos muy por debajo de la meta del año pasado, que fue de 31 mil toneladas de pulpo, sin embargo, no podemos catalogar una mala temporada, si estamos rozando la cuota», externó.

El empresario pesquero reconoció que la presencia de la marea roja generó una afectación para el sector, aunque este pudo recuperar una parte de lo perdido en este periodo.

La temporada de captura de pulpo concluirá oficialmente el 15 diciembre próximo, por lo que el producto estará en veda por varios meses en tanto se recupera la biomasa.