Anticipan un repunte en la llegada de visitantes a los paradores turísticos de Yucatán, para este fin de semana.
El director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, indicó que en este lapso empezarían a llegar los visitantes internacionales a los 18 sitios ubicados en diversos municipios y sitios arqueológicos, lo que se reforzará con el arribo de los turistas nacionales.
«En Chichén Itzá se empezó a notar el cambio desde finales de junio, que es cuando el turismo internacional empieza a salir de vacaciones. Ek Balam, también, y ahorita, el fin de semana pasado, se notó mucho el incremento aquí en el Museo del Meteorito, en el Corchito y en Uxmal, también. Entonces, poco a poco, la gente está empezando a llegar», explicó.
En general, el titular de la dependencia estatal refiere que habría un incremento general superior al 20% en cuanto al arribo de visitantes a los paradores turísticos, los cuales recibieron mantenimiento previo al periodo veraniego.
Se espera que sea el de Chichén Itzá el sitio que más turistas recibe en este periodo de asueto, aunque en lo individual, hay otros destinos que se presentan en la preferencia de los paseantes.
Te interesa: Anuncian nuevos precios en paradores turísticos de Yucatán
«En el Corchito, siempre se duplica la asistencia, es una locura. Aquí se empieza a llenar el museo, empiezan a venir entre semana, 700, 800 personas al día. Entre semana, rebasamos las mil. Chichén Itzá, debemos rebasar los 7 mil visitantes diarios», externó.
Se recalcó que este verano podría superar las cifras registradas, previo a la pandemia por Covid-19, como parte de la recuperación de las actividades turísticas.
ACOM