Kinchil, Yucatán; 7 de mayo de 2022 (ACOM).- Una pareja de motociclistas protagonizó un fuerte encontronazo este sábado por la mañana al atravesarse al paso de un automovilista, justo en el entronque del libramiento federal Kinchil-Tetiz, en el cual literal los jóvenes libraron la muerte.

Moisés F., de 21 años de edad, se había quitado de Hunucmá junto con su novia Gladys G.U., de 20, pero en el citado cruce el guiador de un Volkswagen Vento que circulaba con preferencia rumbo al puerto de Celestún arrolló la motocicleta FT 115, en la cual viajaba la pareja.

Ante el seco impacto, los muchachos -originarios de Umán- salieron proyectados al pavimento, él presentó probable fractura en la pierna izquierda, mientras que su novia tuvo posible fisura en brazo derecho, por lo que acabaron siendo hospitalizados en diferentes nosocomios de la capital yucateca.

A la altura del kilómetro 30 de esta vía federal arribaron para auxiliar a los lesionados paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como elementos de la Policía Coordinada para tomar conocimiento del percance que ocurrió minutos después de las 10 de la mañana.

Cabe señalar que hace unas semanas hubo un tremendo choque, en el cual el alto de disco del lado de Tetiz, terminó siendo arrancado en aquella ocasión.

Por último, el conductor del VW rentado, que igual iba acompañado de su esposa, se detuvo para echarle la mano a los lesionados con apoyo de otras dos personas que le dieron sombra al motociclista.

El turista también llamó al ajustador de seguros, ya que la parte frontal resultó averiada, para igual deslindar responsabilidades con la Guardia Nacional.