Tizimín, Yucatán; 25 de noviembre de 2022 (ACOM).- Los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe iniciarán el domingo 27 de noviembre con la bajada de la venerada imagen, anunció ayer jueves el párroco Fermín Nah Chi durante una rueda de prensa.

Las peregrinaciones darán inicio el lunes 28 de noviembre y concluirán el 12 de diciembre, todas saldrán a las 7 de la noche a un costado del ex convento.

El sábado 2 de diciembre se efectuará la segunda edición de la vaquería parroquial en donde estarán amenizando orquestas jaraneras.

Al día siguiente por vez primera se realizará una peregrinación especial de quinceañeras, el párroco dijo que se hizo una invitación a todas y todos los jóvenes que cumplieron 15 años desde el mes de enero hasta el mes de diciembre del 2022 para que participen en la actividad.

Indicó que saldrán a las 7 de la noche en peregrinación, llegando a la parroquia se celebrara una misa especial en donde además de participar las quinceañeras invitadas, también recibirán la bendición 12 jovencitas que tenían programado su misa de quince años para ese día.

Al finalizar la actividad eucarística, en el ateo de la iglesia se efectuará una velada donde las y los jóvenes realizaran el tradicional baile del vals.

El sábado 10 a las 4:30 pm se realizará la carrera Guadalupana en donde se espera la participación de varios jóvenes y adultos, la salida y la meta será en la puerta de la parroquia.

El párroco dijo que la inscripción es únicamente una despensa para apoyar a la cocina de la parroquia que diarios reparte 55 raciones de comida para gente de escasos recursos.

El domingo 11 en el marco de los 70 años de colocarse la primera piedra para la construcción de la parroquia la maestra Shelina Osorio dará una reseña histórica sobre el acontecimiento.

Finalmente, como ya es tradición el lunes 12 a las 6:00 am se efectuará la tradicional mañitas a la Virgen de Guadalupe, posteriormente habrá un santo rosario.

El padre Fermín Nah indicó que en esta ocasión ya se tienen habilitado espacios en el ateo de la parroquia para recibir a los antorchitas que año con año acuden para cumplir su promesa de visitar a la Morenita de Tepeyac.

Agregó que igual hay dos centros pastorales y el local de la Guadalupana disponibles para usarse en caso de ser necesario.

El padre hizo una invitación a toda la comunidad para que participen en las actividades que en esta ocasión tiene por lema: «Vamos todos con María caminamos hacia Jesús”.