Tetiz, Yuc., 01 de diciembre de 2022 (ACOM).- Por volarse un alto de disco la guiadora de una camioneta Buick se estrelló en el costado de una pesada unidad, en el entronque de la Mérida-Tetiz, justo a la altura del kilómetro 22.
Gracias a la pericia del operador del tracto camión, logró hacer una maniobra defensiva para no pegarle de lleno a la Suv, de lo contrario, otra trágica historia se escribiría.
Angélica Verónica Á.C. de 38 años, iba en una camioneta Enclave con placas yucatecas con rumbo hacia Mérida, sin embargo, la vecina de la comisaría del puerto de Sisal, al asomar en dicha intersección para incorporarse a esa vía federal se voló el alto, -que por cierto está arrancado producto de un fatal percance-, causando así que le pegue de un costado al camión Freightliner habilitado como grúa con matrícula de México (KY-24-566) que manejaba José Luis Ángel V.P., vecino de Hunucmá.
Pepe Licho, quien circulaba con preferencia y se enfilaba a Celestún para entregar una planta de corriente, acabó atravesando en su camino a la sisaleña al volante para colisionar uno de los rines traseros.
Incluso se puso trucha y logró girar hacia su izquierda para no pasarle encima a la referida unidad y terminar en medio de la cuneta.
A pesar de que todo quedo en daños materiales en ambos vehículos involucrados, tomaron parte agentes de la SSP, en espera de sus respectivas aseguradoras.
Cabe señalar que no hubo ni un daño en las vías de comunicación, más que el tremendo frenón del armatoste.