Mérida, Yucatán; 27 de noviembre de 2021 (ACOM).- Una mujer fue detenida por la muerte de una persona a quien perseguía con su auto en Ciudad Caucel.

Los hechos ocurrieron cuando el conductor de un Honda City, al salir de un Oxxo, le ‘pegó’ ligeramente a un Mazda conducido por una mujer quien al percatarse intentó darle alcance al sujeto para que pague los daños.

Durante la persecución el guiador perdió el control del volante y volcó sobre la avenida 70, perdiendo la vida de manera instantánea, mientras que su acompañante huyó hacia el fraccionamiento Gran Santa Fe. Metros más adelante la joven conductora se detuvo e intentó darle alcance, pero no logró su propósito.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, el Servicio Médico Forense, así como agentes del Ministerio Público para tomar datos e indicios sobre los hechos para deslindar responsabilidades.

Luego de escuchar la versión de la joven fue detenida por su posible participación en la muerte imprudencial.

Minutos después la joven cambió la versión mencionando que le estaba dando alcance al vehículo, pero en un momento dado lo perdió de vista. Al llegar sobre la avenida 70 observó una fila de vehículos estacionados con intermitentes por lo que decidió cruzar y observó que el Honda City había volcado, razón por el cual se detuvo metros después y dio aviso a su aseguradora.