Personal de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) exigieron ser basificados, luego de trabajar en la primera línea de defensa contra el Covid-19.
Se informó que el proceso solo consideró a 181 personas para recibir una base en el Hospital Regional del Issste, dejando fuera al menos 200 trabajadores, ninguno de los cuales había laborado directamente en la pandemia.
«Ellos fueron 1uienes recibieron la carga más pesada fueron ellos y es injusto que ninguno aparezca en el plan de basificación», señaló Teresa Puc, quien habló en nombre de los afectados.
Te interesa: Festival de la Veda llenó de alegría y diversión a San Felipe
Precisó que en agosto del 2023, el sindicato convocó a todos los suplentes para comprobar que trabajaron durante la pandemia y otros documentos, lo cual se entregó, aunque en la lista final, solo aparecieron trabajadores de una parte de los inscritos.
Los quejosos acudieron a las oficinas de la delegación del Issste para entregar una petición para que el proceso se repita, de modo que modo que estos sean considerados para recibir la base que se ganaron con su esfuerzo.
ACOM