Mérida, Yucatán; 15 de diciembre de 2021 (ACOM).- Llaman a los padres de familia a estar al pendiente de la salud mental de sus hijos, de modo que estos puedan recibir apoyo emocional antes de que tomen una decisión fatal.

Al registrarse varios casos de menores que están atentando contra su vida en Yucatán, el psicoterapeuta, Víctor Chan Martín, insistió en que es imperante que los jefes de familia estén al pendiente de sus hijos y, sobre todo, busquen la ayuda necesaria para apoyarlos.

«El año pasado, en julio del 2020, hubo dos suicidios de dos niñas de 11 años y unos días después, en agosto, también una niña decidió quitarse la vida. Son solo tres casos de muchos que están sucediendo. Las personas, las familias no están buscando apoyo y hablo del apoyo que consideren que deben tener», explicó.

Cabe mencionar que a lo largo de este año se han registrado casos de niños que atentaron contra su vida en diversos municipios de Yucatán, lo que encendió la alarma entre especialistas en salud mental.

El experto señaló que, tristemente, en múltiples ocasiones tiende a minimizar los síntomas de depresión u otro trastorno emocional en los pequeños o simplemente estos no son perceptibles para los padres, por lo que se les conmina a estar alertas ante cualquier señal de alarma.

Un caso de depresión en un pequeño se puede atender si se descubre a tiempo por lo que insisten en la importancia de que haya una debida atención a la conducta de los niños.