MOTUL. – La Asociación Civil “Peludos Felices” pide justicia para «Bubulubu» una perrita que sufrió crueldad y maltrato animal por parte de una familia originaria de la villa de Baca.

La agrupación protectora de animales ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada en el Combate al Maltrato Animal de la Fiscalía General de Justicia, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación G8/002160/2023.

Por lo cual se pide a la dependencia investigar y aplicar las sanciones correspondientes a la Ley de Protección Animal vigente en Yucatán.

Bubulubu, es una perrita mestiza, que fue rescatada en el municipio de Baca, luego de que varias personas pidieron ayuda a la agrupación protectora de animales.

La peludita se encontraba en deplorables condiciones, en estado extremo de desnutrición, sufría golpes de parte de sus familiares, aunado a eso tenía un embarazo avanzado.

La perrita fue trasladada al albergue donde recibió los servicios veterinarios y, días más tarde, dio a luz a 13 cachorritos, donde uno nació muerto, pero los demás están bajo protección de la agrupación civil.

Ayer se levantó la denuncia penal contra Ligia “N”, dueña de la perrita, quien la tenía en deplorables condiciones.

La agrupación lamentó la falta de empatía que hay en el municipio de Baca, debido a que en primera instancia acudió al Ayuntamiento para denunciar este caso de maltrato animal, sin embargo, hicieron caso omiso y no quisieron recibir la queja.

Si quieres ayudar al albergue con croquetas te puedes comunicar al 9911066546 o bien contactarlos por inbox los buscas como Peludos Felices ac.

Boletín de Prensa