Al dar el banderazo para la distribución de los paquetes del programa “Impulso Escolar”, el gobernador Mauricio Vila Dosal pidió al magisterio no solicitar útiles escolares adicionales a padres y madres de familia porque los están haciendo gastar más dinero.

En Izamal, el titular del Ejecutivo estatal informó que ya instruyó al titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), Liborio Vidal Aguilar, que se acate esa disposición y exhortó a los líderes sindicales a sensibilizar a sus agremiados.

No solicitar útiles escolares de más  

«Están haciendo gastar dinero de más a los papás. A los maestros les pido no solicitar útiles escolares adicionales» recalcó.

Aunque se esperaba la reaparición pública del político vallisoletano, después de perder la encuesta del PAN de aspirantes a la gubernatura, el propio Vila Dosal justificó la ausencia del funcionario estatal.

“Le encargué unas cosas que le mandé a hacer a otro lado” explicó brevemente durante su mensaje.

En representación de Vidal Aguilar estuvo la directora de Educación Básica, Linda Basto Ávila.

El gobernador puso en marcha la distribución de un total de 262 mil 795 paquetes de útiles escolares del programa Impulso Escolar para estudiantes de escuelas públicas de nivel primaria de todo el estado y secundaria de municipios del interior y comisarías de Mérida.

Ahorro con «Impulso Escolar»

Según dijo, con esa acción las niñas, niños y jóvenes yucatecos contarán con todo lo necesario al comenzar las clases, apoyo que significa un ahorro de 2,950 pesos por estudiante para los padres de familia.

“Impulso Escolar” otorga 2 camisas blancas, 1 par de zapatos negros y 1 mochila para niñas y niños de primaria; y, 117,392 paquetes de desayunos escolares fríos y calientes.

Los paquetes de útiles escolares contienen cuadernos, lápices, bolígrafos, crayolas, tijeras, juego de geometría, colores, borradores, sacapuntas y pegamento, entre otros y los kits de uniformes, constan de camisas, zapatos y mochilas.

En el marco de una gira de trabajo por la ciudad amarilla, Vila Dosal también realizó la entrega de apoyos a productores del campo y habitantes de esta localidad través de los programas Peso a Peso, Mejoramiento Genético, Pago a Henequeneros, certificados de vivienda y para casas de cultura y espacios culturales.

Leer más: Abasto suficiente de útiles escolares para el regreso a clases

Asimismo, el gobernador develó, junto con el alcalde Warnel May Escobar, la placa que reafirma a Izamal como Pueblo Mágico de México.