Motul, Yucatán; 15 de agosto de 2021 (ACOM).- Tremenda polémica se generó ayer sábado por la noche la suspensión de un evento de belleza en el domicilio de la excandidata del PAN a la alcaldía, Aremy Mendoza Cuevas.

El hecho, que tuvo lugar en la calle 24 entre 23 y 25, generó discusiones entre personal de Protección Civil municipal y el esposo de Mendoza Cuevas, Juan Fernando Ramírez Méndez, quien argumentó que se trataba de un evento privado con menos de 40 personas y en el que se respetaban las medidas sanitarias.

Por su parte, elementos locales insistían en verificar la fiesta para corroborar que esta no violara las recomendaciones generales de salud para evitar la propagación del coronavirus.

Al final se supo que se trató de la coronación de la hija de la pareja, Hamila Ramírez Mendoza, como representante de Motul ante el concurso «Miss Petite International».

Extraoficialmente también se informó que Protección Civil del Estado no arribó al lugar al indicar que no había elementos para la clausura del sitio, por lo que los afectados aseguraron que se trató de una intimidación política por parte del alcalde Roger Aguilar Arroyo.