La polémica en torno a la ampliación del puerto de altura de Progreso podría llegar a su fin en los próximos días.

Según el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación Index de Yucatán, Alejandro Guerrero Lozano, el gobierno estatal y la Federación estarían signando un acuerdo en unos días, el cual permitirá que el Ejecutivo local inicie con las obras pactadas para aumentar la extensión de la infraestructura portuaria.

«Es muy probable que se firme esta o la siguiente semana, y pues al final del día, lo que queremos es que las obras se hagan. Es una obra que nos va a dar un espacio de competitividad muy grande, después de unos 20, 25 años, y es algo que hemos estado solicitando desde hace 5 o 6 años, y que vemos que estamos a punto de lograrlo», externó.

El líder de la agrupación expresó confianza en que ambas autoridades podrán llegar a un acuerdo para iniciar los trabajos y operar la infraestructura a nivel local.

Reconoció que enfrenta afectaciones para la exportación que generan costos adicionales, en materia de movilidad y maniobra, los cuales propician atrasos en los compromisos de entrega de productos.

Te interesa: Conoce los beneficios en restaurantes por votar el 2 de junio

Se espera que las obras puedan avanzar, con el objetivo de que queden listas en el 2025, ya con una nueva administración estatal y federal.

Afirmó que el llegar a un acuerdo no resulta una tarea sencilla, por lo que se reconoció la voluntad de las autoridades para ello.

ACOM