Tizimín, Yucatán; 12 de noviembre de 2021 (ACOM).- Los robos en Tizimín cada día van en aumento, en esta ocasión le tocó a un vecino de la colonia Santa Rosa de Lima. Wilberth H. indicó que desde el pasado jueves fue víctima de un robo en su predio de la calle 69 entre 63 y 62.

El afectado comentó que ese día se dio cuenta que le habían hurtado 7 mil pesos en efectivo, una motocicleta semi nueva, herramientas que utilizaba en su taller, ropas, zapatos, hamacas y otros objetos.

Sospecha de una persona al que únicamente conoce como Fernando quien habría aprovechado la poca vigilancia por la zona y que ese día estaba lloviendo. Lo raro del asunto es que ese día notificó de los hechos a la policía, quienes acudieron y supuestamente levantaron un reporte.

Ayer el afectado acudió a la comandancia para averiguar cómo iba su caso, pero se llevó una gran sorpresa ya que le dijeron que no tenían registrado ningún reporte, motivo por el cual los agentes regresaron al predio para levantar de nuevo el reporte.

Ante las irregularidades de la policía municipal, Wilberth decidió hacerlo público con la esperanza de que su caso sea atendido. Presento una denuncia en la Fiscalía General del Estado el cual quedó asentada bajo el número de averiguación previa UNATD15/1470/2021.