La unidad 6648 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asignada a la zona de Maxcanú, se vio involucrada en un hecho de tránsito en Calkiní en el que hubo personas lesionadas y policías yucatecos detenidos en Campeche.

Según las primeras indagatorias, los dos elementos tripulantes del vehículo oficial seguían desde Halachó, Yucatán a una camioneta Honda Pilot cuyo conductor desobedeció la indicación policial de detenerse.

La persecución concluyó en calles de Calkiní al impactarse la unidad con otra camioneta y un mototaxi.

La SSP envió a un representante de la aseguradora para que se ocupe de lo relacionado con la cobertura de gastos médicos y por daños materiales.

Asimismo, a través de la Unidad de Asuntos Internos, se abrió una investigación sobre el proceder de los elementos.

Policías yucatecos esposados

Los elementos quedarán a disposición de las autoridades competentes. En el accidente hubo personas lesionadas y a los policías de la SSP se detuvo por sus homólogos de Campeche.

Incluso, desenfundaron sus armas y esposaron a los agentes estatales de Yucatán.

Este hecho se registra días después de la polémica entre el candidato del PAN a la gubernatura, Renán Barrera Concha y la gobernadora campechana, Layda Sansores, sobre la seguridad.

Leer también: Diez heridos en accidente, incluyendo agentes de la SSP

Se espera que se resuelva el caso por la vía legal, toda vez que los elementos cumplían con su labor y se trató de un lamentable accidente.