Mérida, Yucatán; 13 de octubre de 2021.- Acusado del delito de violación tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.A.S.R., fue imputado luego de los hechos registrados en un predio de la ciudad de Valladolid, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva. 

En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, los fiscales de litigación detallaron las pruebas obtenidas durante la indagatoria que obra bajo la causa penal 42/2021.

De acuerdo con lo presentado en la audiencia, el 18 de junio pasado el ahora imputado llevó a su víctima de identidad reservada a una de las habitaciones del predio ubicado en el fraccionamiento Santa Cruz de Valladolid, donde la despojó de su ropa y haciendo uso de la fuerza le impuso la cópula, por lo que se dio paso a la denuncia correspondiente. 

Durante la jornada, los fiscales expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso, misma que se realizará el venidero 19 de octubre, luego de que la defensa pidió la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica. 

En tanto, la Juez decretó que el detenido deberá permanecer bajo prisión preventiva oficiosa, medida que prevalecerá durante todo lo que dure el proceso.