Mérida, Yucatán, 8 de diciembre de 2022 (ACOM). – El profesor de matemáticas Felipe T. B. fue separado de su plaza en la escuela secundaria federal No. 2 «José Emilio Vallado» ante denuncias de acoso sexual hechas por, al menos, 8 alumnas.

La medida fue comunicada a las madres y padres de familia por la dirección del plantel, ubicado en la colonia Francisco I. Madero, al poniente de la capital yucateca.

Las denunciantes, del primer y segundo grado, relataron que el docente les acariciaba el cabello, les daba masajes en el cuello y hombros, al grado de tocarles los senos. También les hacía piropos de sus cuerpos y rostros.

Las menores afectadas decidieron revelar la situación a sus familias que ya interpusieron las respectivas denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado que abrió las carpetas de investigación S1-G2/950 y S1-G2/947, ambas con terminación 2022.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán activó el protocolo respectivo y suspendió temporalmente al maestro de sus labores frente a grupos escolares y se le puso a disposición del departamento jurídico de la dependencia.

El mentor, con 25 años de servicio, laboraba en los dos turnos de la escuela y era conocido por tener una buena conducta. Tampoco había antecedentes suyos de lo que se le acusa.