El senador por Yucatán, Mauricio Vila Dosal, solicitó licencia al cargo por unos días para atender un asunto de carácter estrictamente personal.

Una vez concluido este lapso, Vila Dosal se incorporará de nuevo el fin de semana a sus actividades legislativas en su fracción parlamentaria.

Su equipo de prensa emitió un comunicado para oficializar la separación temporal que hace del cargo.

El actual vicepresidente de la mesa directiva del Senado de la República es mencionado como uno de los probables legisladores de oposición que podría sumarse a las filas de Morena.

Su cercanía con el ex presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, incomodó al panismo yucateco en su momento.

En círculos de la política nacional, se menciona su nombre para un cargo diplomático como sucedió con otros ex gobernadores.

Vila Dosal, cuya administración es señalada por el gobierno del morenista Joaquín Díaz Mena de dejar un déficit de 808 millones de pesos, desde el pasado 1 de octubre ha evitado los reflectores mediáticos.

Leer también: Huacho Díaz planea endeudarse por situación crítica heredada

De acuerdo con su equipo de comunicación, las versiones de ocupar la titularidad en un consulado o embajada están descartadas.

Su solicitud de licencia a su escaño sería “por unos días” para atender asuntos de carácter familiar.

ACOM