Valladolid, Yucatán; 11 de agosto de 2022 (ACOM).- Autoridades municipales fueron los encargados de presentar la actividad en el Cenote Zací, donde se contó con la presencia de los diferentes clubs locales, medios de comunicación, cámaras empresariales, asociaciones hoteleras, restauranteras y público en general. 

En un ambiente de misticismo se dio el inicio para la gran fiesta deportiva que tendrá lugar el domingo 23 de octubre con el 1er Maratón en Valladolid que iniciará desde el Centro del Mundo en la Comisaría de Xocén.

Se detalló que se cuenta con una bolsa en premios de más de 200 mil pesos y que la actividad se encuentra abalada por la Asociación de Atletismo de Yucatán y la Federación Mexicana de Asociaciones de atletismo.

Las autoridades esperan alcanzar la participación de mil corredores y que ya se ha concretado sinergia con la Asociación de Hoteles y Hostales de la ciudad para otorgarles un 10 por ciento de descuento a los que se registren.

Aunado a ello el Ayuntamiento, se unirán también con un 15% de descuento en los alimentos que se consuman en el restaurante del Cenote Zací.

Con la actividad las autoridades buscan lograr transformar Valladolid y hacerlo trascender, lo consideran como una oportunidad de demostrarle al mundo lo que tiene la Sultana del Oriente.

Se informó que ya se prepara una gama de actividades artísticas y culturales que iniciará desde el viernes 21 de octubre, contempladas entre ellas la Caminata de los Frailes y el Video Mapping para el disfrute de los visitantes.

El Maratón Colonial Valladolid se llevará a cabo el próximo 23 de octubre y tendrá como salida la comisaría de Xocén, conocida como el Centro del Mundo. Ese día se dispondrá de vehículos en el centro de la ciudad para trasladar a los deportistas hasta la comunidad. La carrera contará con seguridad, hidratación y la presencia del juez principal y entrenador de alto rendimiento, Alejandro Gutiérrez López.

Como plus, los participantes tendrán derecho a un seguro contra cualquier tipo de accidente o lesión. Los kits para los que se registren en el Maratón serán entregados el sábado 22 de octubre en la explanada del barrio de Sisal.

El cupo es limitado para mil atletas. También habrá carrera de 5 kilómetros y caminata recreativa. Las inscripciones en Valladolid son el departamento de Turismo, y en línea a través de la página www.khronometraje.com también pueden consultar la convocatoria en https://sites.google.com/view/maratonvalladolid.