Alistan el proceso de Entrega-Recepción de la actual administración estatal, como marca la recién creada Ley de Entrega-Recepción del Poder Ejecutivo.

En torno al tema, la titular de la Secretaría de la Contraloría General de Yucatán (Secogey), Lizbeth Basto Avilés, precisó que esta normativa contempla llevar a cabo el proceso mediante medios electrónicos, evitando el uso de papel, el cual solo se emplearía para la firma de las actas correspondientes.

Se informó que el contenido de carpetas y anexos, será mediante firmas electrónicas de funcionarios, con sello y cadena digital, los cuales se anexan al contenido de las actas de cada secretaría, dirección general o dependencia, permitiendo el ahorro de tiempo y recursos.

Los lineamientos para este proceso se publicaron el 9 de octubre pasado.

«Hemos capacitado a más de mil 200 servidores públicos en el proceso de entrega que, a su vez, están replicando esta capacitación en el interior de sus dependencias o entidades», explicó.

«Ya hicimos un primer ejercicio que concluyó el 30 de noviembre, en donde se subió información de 4 anexos del proceso de entrega, de tal manera que, paulatinamente, todas las dependencias irán subiendo la información correspondiente», remarcó.

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Precisó que el proceso entrega-recepción inicia 20 días antes de la firma de las actas, el 30 de septiembre del 2024, con el periodo de transición de las autoridades estatales entrantes y salientes.

El 1 de octubre del 2024, las entidades ya deben estar recibidas por la administración entrante.

ACOM