Mérida, Yucatán; 4 de marzo de 2022 (ACOM).- Insisten restauranteros yucatecos en que se incremente el aforo para estos establecimientos, de cara a la semana santa.

Roberto G. Cantón Barros, presidente de la Canirac de Yucatán, informó que en breve hará una petición al Ejecutivo estatal para que se permita que el aforo pase del 75 al 100% en los establecimientos, con lo que esperan recuperarse de la crisis económica generada a inicios de año con la llegada de la variante Ómicron.

El líder del organismo empresarial señaló que este es el momento propicio para permitir que los restaurantes se llenen.

«Hubo una crisis hasta cierto punto, con el personal de los restaurantes y las empresas, pero eso quedó atrás. Ahora estamos en los números más bajos y positivos que existen en la materia para la reactivación desde hace dos años que cerramos, y yo creo que las condiciones son ideales para que, al menos, de aquí a la semana santa, podamos abrir los restaurantes al 100%», apuntó.

Comentó que tanto la disminución en cuanto al número de casos registrados, las personas hospitalizadas y los decesos, permiten que haya mayor apertura comercial, por lo que recalcó que se insistirá en que haya mayor aforo en los restaurantes.