Mérida, Yucatán; 14 de octubre de 2022 (ACOM).- El presupuesto del Congreso de Yucatán tuvo un incremento de poco más del 5% en comparación con el año pasado, el cual no rebasa el promedio de la inflación para el próximo año.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda, informó que se hicieron mecanismos de reingeniería legislativa y de recursos, para mantener un presupuesto adecuado a la situación del Estado.

Según lo previsto, se propuso un gasto de poco más de 242 millones de pesos, de los que 147 millones serían para el Congreso y 94 millones para la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY).

De igual manera, señaló que se determinará el incremento salarial de los trabajadores, en tanto, que los diputados no tendrán aumento una vez más.

«El incremento salarial de los trabajadores lo vamos a ir determinando con el sindicato lo que les puedo asegurar es que para los diputados no habrá aumento», afirmó.

«Hay que recordar que, en la actual legislatura, hace 4 legislaturas ganamos lo mismo. No ha cambiado el sueldo de los diputados, no han cambiado las prestaciones, no se ha aumentado la carga tributaria para el estado para que nosotros sigamos igual», apuntó.

Lozano Poveda refirió que, también, el Legislativo fue calificado como ‘sin observaciones’ por parte de la ASEY en la revisión de la cuenta pública del año pasado.