En en la colonia Emiliano Zapata Sur III, el Alcalde Alejandro Ruz Castro informó que el Ayuntamiento de Mérida está invirtiendo en acciones de infraestructura social en las colonias y comisarías que más lo necesitan, con el objetivo de continuar generando bienestar social y mejorar la calidad de vida y seguridad de las familias del Municipio.

Gira en la Emiliano Zapata Sur III

Durante una visita de supervisión de acciones de vivienda en la colonia Emiliano Zapata Sur III, el Presidente Municipal resaltó que el Ayuntamiento no detiene su labor y su responsabilidad social hacia los habitantes del Municipio, especialmente los grupos vulnerables, quienes tienen derecho a una vivienda digna y servicios básicos de calidad.

Alejandro Ruz Castro expresó que tener tranquilidad en nuestras casas es sinónimo de que podemos salir a trabajar sin preocuparnos, porque sabemos que nuestra familia cuenta con una vivienda digna y en buenas condiciones.

Emiliano Zapata Sur III.

Acompañado de los directores de Desarrollo Social, Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas, Ruz Castro explicó que en 2023, a través del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (Ramo 33), el Gobierno Municipal está invirtiendo 310 millones 296 mil 135 pesos en acciones como viviendas, construcción y rehabilitación de calles, ampliación de redes de agua potable y electrificación, construcción y rehabilitación de parques, espacios públicos y deportivos, entre otros.

Más de 300 millones de pesos para combatir pobreza extrema

«La inversión del Ramo 33 de este año supera los 300 millones de pesos, lo que representa un aumento del 11.83% con respecto al año anterior, demostrando un compromiso histórico de la actual administración en comparación con la inversión de 2022 que ascendió a 173 millones 470 mil 744 pesos», detalló.

Ruz Castro enfatizó que esta priorización permitirá mejorar el alumbrado público, el suministro de agua potable, la electrificación y la instalación de sistemas de drenaje pluvial, además de la pavimentación de calles. También se brindará apoyo a las familias más vulnerables con la construcción de baños, cocinas, dormitorios y la instalación de pisos y techos firmes, entre otras acciones.

En el último trimestre de 2023, se llevarán a cabo 174 acciones de vivienda en zonas vulnerables, lo que mejorará significativamente la calidad de vida de las familias beneficiadas, según Alejandro Ruz Castro.

Antes de la supervisión, el Presidente Municipal asistió a la ceremonia de izamiento de Bandera con motivo del inicio de la Revolución Mexicana, que se celebró en la Plaza de la Independencia (Plaza Grande) de Mérida.