Mérida, Yucatán; 28 de octubre de 2020 (ACOM).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició la vigilancia por el Día de Muertos en Yucatán.

Según se informó, brigadas de inspectores de la dependencia estarán verificando los precios de productos como flores, masa, hoja de plátano y dulces tradicionales, los cuales son más solicitados en esta época.

Sisely Burgos Cano, directora de la Oficina de Defensa del Consumidor, precisó que en esta ocasión no habrá vigilancia directamente en el cementerio, pues se espera que estos no reciban visitantes en estos sitios.

«No vamos a visitar cementerios, ya vimos la información que se está difundiendo de las autoridades locales, y al no abrir no iremos, pero si vamos a estar revisando florerías, mercados, central de abasto», explicó.

«Vamos a estar pegando los preciadores, y exhortando a los comerciantes a que tengan a la vista sus precios», agregó.

La funcionaria estatal remarcó que en general se estará haciendo énfasis en los precios de los productos para la preparación del mucbipollo, así como dulces tradicionales.

Explicó que en estas labores estarán participando 10 personas que laboran en esta dependencia, quienes realizarán la vigilancia, además de que habrá personal en la oficina para recibir las quejas y denuncias de los ciudadanos.

La vigilancia inició hoy y concluye el 2 de noviembre, aunque también se recibirán reportes posteriormente, según las autoridades.