Progreso, Yucatán, 12 de diciembre de 2020 (ACOM).- La afluencia de visitantes en el puerto de Progreso podría incrementar en lo que resta de diciembre, según autoridades municipales.

El director municipal de Turismo, Manuel Rosado Castillo, dijo que la llegada de turistas locales y nacionales ha ido en aumento los últimos días por lo que, comentó, no se descarta que los prestadores de servicios puedan tener un cierre de año bastante decoroso.

«Según los indicios de las últimas semanas, va a ser así. Progreso siempre recibe una buena afluencia de visitantes de otras partes del país, sobre todo de la capital, y de otros lugares, tenemos un poco de turismo y creo que va a ser así», externó.

Cabe recordar que las playas de Progreso se abrieron apenas el mes pasado, situación que ha sido un imán para miles de personas que acuden los fines de semana a este puerto, pese a que aún prevalecen los casos de coronavirus.

De hecho, el funcionario municipal destacó que, para evitar los contagios, también se continúa con labores de vigilancia de que lo establecimientos cumplan con las medidas de salud dispuestas por las autoridades.

«Estamos mandando inspectores a restaurantes, a hoteles, tratando de certificarlos, haciendo todas las medidas sanitarias para que el turista pueda estar seguro», apuntó.