Para promover la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito, se implementó un operativo de concientización en las principales entradas y salidas de la ciudad de Reyes.
En las casetas de vigilancia, elementos de la policía municipal de Tizimín distribuyen trípticos con información sobre medidas de prevención y las consecuencias legales de incumplir con las normas de tránsito.
La campaña de seguridad vial destaca temas clave como el uso obligatorio del cinturón de seguridad, la prohibición de exceso de pasajeros, el uso de casco protector, y la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol.
También se recuerda a los conductores portar siempre su licencia y tarjeta de circulación, y se prohíbe la circulación de vehículos con mofles que generen ruido excesivo.
Leer también: Jóvenes “influyentes” protagonizan doble choque en Umán
Según la Organización Mundial de la Salud, cada año fallecen 1.3 millones de personas en el mundo debido a accidentes de tránsito —más de 3 mil defunciones diarias—, y más de la mitad de las víctimas no viajaban en automóvil, de acuerdo con el “Decenio de acción para la seguridad vial 2011–2020”.
Este operativo busca sensibilizar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas para evitar tragedias y mantener la seguridad en las calles de la ciudad.
ACOM