La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida consideró necesario establecer estrategias para mejorar la productividad en las empresas antes de reducir la jornada laboral de los trabajadores.

Al respecto, el presidente del organismo empresarial, Levy Abraham Macari, refirió que es urgente que los legisladores analicen a fondo está iniciativa, la cual podría afectar a pequeñas y medianas empresas.

«Yo creo que habría que empezar a promover acciones para la productividad y mejorar la productividad de los empleos y los empleados y una vez que hagamos esto, definir, porque nosotros mismos, si pensamos que no es necesario trabajar 48 horas, seremos los primeros en proponerlo», explicó.

«En este momento, de la manera en la que se está haciendo, me parece que es la manera incorrecta», acotó.

Te interesa: Empresarios yucatecos pugnan por refuerzo en vigilancia marítima

Señaló que si bien, se busca que México pueda estar a la par con otros países en cuanto a jornada laboral, aunque refirió que en el país se pagan prestaciones que no hay en otros sitios como el aguinaldo, los despidos, así como más utilidades.

La iniciativa sigue en análisis en el Congreso de la Unión, en lo que se concluyen los acuerdos para su establecimiento.

ACOM