Mérida, Yucatán; 18 de octubre de 2022 (ACOM).- Un grupo de estudiantes egresados de la Escuela Normal Superior de Yucatán (ENSY) “Profesor Antonio Betancourt Pérez”, se plantaron a las puertas de esta institución porque aún no reciben sus documentos oficiales que validen que cursaron la licenciatura en Educación Artística en la generación 2018-2022.

Los quejosos impidieron la entrada de maestros, alumnos y directivos, entre estos, la directora de la ENSY, María Consuelo Gómez Manzano.

Según informaron, aún no les entregan el acta de examen, el certificado de estudios y el título profesional a 23 estudiantes, porque al parecer el exdirector Roberto Tello no concluyó el proceso ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La directora Gómez Manzano llegó al plantel, reconoció que esta situación afecta a los egresados de la licenciatura en Educación Artística, sobre todo porque hubo quienes perdieron sus contratos como profesores de Educación Básica, por lo que aseguró que este mismo martes recibirán sus documentos.

Algunos de los alumnos entraron al plantel para solicitar sus papeles, pero les entregaron únicamente fotocopias de sus supuestos certificados, los cuales contaban con un QR que no les arrojaba información del estatus de su titulación.

Otros intentaron ingresar a la página del SIIES para consultar sus certificados, pero ésta les indicó que no existen documentos con sus datos capturados.

Varios reclamaron a la directora que la mencionada que se les estaba cometiendo un fraude, ya que los documentos que les entregaron no son válidos, por lo que advirtieron que tomarían otras medidas.