Tinum, Yucatán; 28 de abril de 2022 (ACOM).- Por abusos de autoridad e irregularidades de la actual administración, pobladores de Pisté protestaron anoche para exigir a la alcaldesa, Alicia Góngora Mejía, no solapar a funcionarios.

Hace unos días los pobladores grabaron a Jaime Pat Kin, quien fungía como tesorero, agrediendo a golpes a una familia cuando presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

Un día después la alcaldesa, a través de un video publicado en la página oficial de la comuna, informó que el funcionario público había presentado su renuncia tras los hechos acontecidos.

La primera edil aseguró que no solaparía a funcionarios corruptos. Sin embargo, hace unos días Pat Kin seguía como tesorero en el ayuntamiento, lo causó enojó de los habitantes.

Días después el director de Obras Públicas fue exhibido cuando multaba a una conductora, a pesar que no está bajo sus funciones. Cansado de ello, los pobladores se manifestaron en la comisaría y exigieron la presencia de la alcaldesa, pero esta nunca llegó.

Los habitantes expresaron sus quejas, como abuso de autoridad por parte de policías municipales, la poca vigilancia que existe en la comunidad lo cual ha desatado una ola de robos en la localidad.

La manifestación se realizó de forma pacífica y no se salió de control, hasta ahora la comuna no se pronunciado al respecto.