Empresarios del ramo del vestido buscan mantener vivo el programa “Impulso Escolar” con el que se entregan uniformes, mochilas y chamarras a los estudiantes de educación básica en Yucatán.

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Luis Gerardo González Morales, precisó que ya se planteó esta situación a las próximas autoridades estatales.

Según dijo, mostraron su beneplácito con el desempeño de los talleres y empresarios del ramo en esta labor, por lo que existe plena confianza en que el programa seguirá vigente.

“Ya tuvimos un par de pláticas con el gobernador electo (Joaquín Díaz). Debemos tener una próxima reunión a principios del mes de septiembre para sentar las bases del siguiente año”, explicó.

“En lo que respecta al programa que concluye la administración actual, ya entregamos el 100% de los uniformes, tanto camisitas, como mochilas y chamarras”, acotó.

Leer también: Preparativos para el regreso a clases

Para el regreso a clases 2024, la Canaive apoyó con la confección de 800 mil prendas realizadas en 120 talleres de municipios como Tekit, Tekax, Temax, Motul, Mérida, entre otros municipios.

Se remarcó que este es un programa con un tinte social al beneficiar a los confeccionadores de ropa y a los estudiantes que reciben los apoyos, previo al regreso a las aulas.