Autoridades municipales de Mérida, en compañía de varios camiones, realizaron el desalojo de más de 2 toneladas de basura de la vivienda de un “acumulador” ubicada en la calle 33 por 48 y 50 de la colonia Pacabtún.

La casa pertenece a una persona que, según los vecinos, era un recolector compulsivo que acumulaba cacharros y basura en su hogar.

Molestos por la situación, levantaron firmas y solicitaron la intervención del ayuntamiento para resolver el problema.

El dueño del predio argumentó que todos los objetos eran funcionales y que le servían, por lo que no quería permitir que se llevaran sus pertenencias.

Llegaron elementos de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales y Salud Municipal cumpliendo con el reglamento de Limpieza, Sanidad y Conservación de Inmuebles y el de Protección al Ambiente y del Equilibrio Ecológico.

Acumulador cambió de opinión

El jefe de Protección Civil de la Dirección de Gobernación, Enrique Alcocer Basto, informó que el habitante del predio estuvo en disposición de dar acceso para la limpieza pues se dio cuenta que ya era mucha acumulación de basura.

La casa estaba obstruida totalmente por lo que llegaron varios camiones de carga para llevarse la acumulación de residuos.

Se dio informó a la Subdirección de Salud del Ayuntamiento para que den seguimiento al problema de salud del ciudadano por el apego que tiene con la basura, y también se dará a conocer al DIF Municipal por si está en situación de calle se le ayude en algún albergue.

Redacción ACOM