Esta mañana, en el kilómetro 4 del tramo carretero Tizimín-Calotmul, varios individuos movidos por la avaricia optaron por actos de rapiña de queso en lugar de brindar ayuda a los ocupantes de una camioneta volcada.

El conductor de una camioneta, que transportaba varias cajas de quesos de diferentes presentaciones, perdió el control del vehículo, ocasionando el vuelco de este y esparciendo la carga por la zona.

A pesar de que conductores que pasaban por el lugar dieron aviso al número de emergencias 911, algunos aprovecharon la situación para saquear las cajas de quesos que quedaron dispersas entre la maleza antes de que la policía llegara al sitio.

Minutos más tarde, los bomberos, policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al lugar y llevaron a cabo las labores correspondientes. Lograron rescatar a uno de los jóvenes que se encontraba atrapado dentro de la camioneta volcada.

Los paramédicos evaluaron a los afectados y descartaron lesiones graves, dejándolos con vida para contar su experiencia.

Te interesa: Rapiñan despensas enviadas por el gobierno en Umán

Este incidente pone de manifiesto la lamentable actuación de personas movidas por la avaricia, quienes en lugar de brindar asistencia a los ocupantes de la camioneta accidentada, optaron por cometer actos de rapiña, poniendo en riesgo la integridad de las víctimas y mostrando una falta de solidaridad y empatía.

ACOM