Valladolid, Yucatán; 18 de marzo de 2023 (ACOM).- Para cuidar el medio ambiente, así como la salud de las y los vallisoletanos, el Ayuntamiento realizó el tercer Reciclatón, así como el traslado y disposición final de llantas recolectadas durante las pasadas campañas de descacharrización.
Durante el Reciclatón fueron recolectados una tonelada de residuos electrónicos, entre ellos teléfonos, computadoras, electrodomésticos, cables, planchas, impresoras y televisores.
Al respecto, el jefe del departamento de desarrollo sustentable, Joaquín Aguilar, indicó que la actividad se lleva a cabo por tercera ocasión en coordinación con la empresa Relmex, la cual, dijo, se encargada del traslado y disposición final de los residuos.
Con relación a la disposición final de las llantas que se recolectaron durante las pasadas campañas de descacharrización, señaló que la actividad se hizo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la empresa Holcim, la cual, explicó, se encargará de darle el correcto tratamiento y traslado.
“Por lo pronto, de las 2,200 llantas existentes, en esta ocasión se llevaron mil”, comentó, al tiempo en que aseguró que se estará programando otro viaje para retirar el faltante.
Añadió que lo que se está buscando, es valorizar los residuos, incrementar el espacio en el sitio de disposición final y contribuir en la eliminación de criaderos de moscos.