Cerca de 60 mil yucatecos se han beneficiado con algún crédito de vivienda, mejora o construcción de 2019 a la fecha, como resultados de los cambios que el Infonavit informó el secretario General y Jurídico del instituto, Rogerio Castro Vázquez.

Acompañado del delegado regional, Jhonny Uicab Díaz, el funcionario federal dio a conocer que los resultados tanto a nivel nacional como local son favorecedores, pues en todo el país se han otorgado 2.5 millones de apoyos en las diferentes vertientes que el Instituto ofrece.

De igual manera, destacó que cada vez crece más el abanico de opciones para las y los trabajadores, y eso es justamente lo que persigue la Reforma de Vivienda, a fin de que el Infonavit pueda construir casas más económicas y que estén al alcance de quienes perciben un salario más modesto.

Castro Vázquez dio a conocer que en Yucatán ya se otorgaron 22 mil créditos para vivienda social y se espera que con la reforma esta cifra crezca.

Adelantó que se proyectan unas 10 mil casas en el estado para el siguiente sexenio, además de impulsar la renta de predios que se puedan adquirir luego de pagarse por algunos años.

En cuanto al tema de Responsabilidad Compartida, el funcionario destacó que más de 1.2 millones de personas en el país ya tienen alguno de los beneficios del esquema, que nació para acabar con los créditos impagables.

De 60 mil créditos, una tercera son de vivienda social

A nivel local, dijo, 42 mil yucatecos ya tienen la certeza de cuándo liquidarán su crédito con este esquema.

Te puede interesar: Trabajadores en buró de crédito pueden acceder a vivienda

Por su parte, el delegado Jhonny Uicab destacó que parte de los esfuerzos que se están haciendo en el estado para impulsar el cambio a pesos, así como la diversidad de programas, es la realización de brigadas en distintos lugares, incluyendo municipios donde nunca antes se ha llevado las atenciones del Instituto.

Adelantó que este 21 de julio se hará una mega brigada de servicios en Kanasín, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en los bajos del Palacio Municipal, para que las y los derechohabientes y acreditados acudan a hacer sus trámites sin tener que salir de su demarcación.