PLANTACCION

Por: Víctor Hugo Lizama Morales

DIENTE DE LEÓN (TARAXACUM OFFICINALE)

El diente de león (Taraxacum officinale Weber) es una planta cuyo uso medicinal está documentado desde principios del siglo XI, a través de los escritos de médicos persas de tan merecida fama como Ibn Sina, más conocido como Avicena.

La raíz y las hojas del diente de león tienen importantes propiedades diuréticas que ayudan al hígado a mantener limpia la sangre.

Sus propiedades aumentan la producción de orina y favorece al hígado estimulando la producción de bilis (efecto colerético) y, vaciarla desde la vesícula biliar hacia el duodeno, facilitando la digestión de las grasas. Este doble efecto a nivel hepático y renal y su acción suavemente laxante hacen que el diente de león se considere una buena planta depurativa y digestiva. Refuerza al hígado, los riñones y la vesícula biliar.

Por su efecto diurético previene la aparición de piedras en el riñón. Estimula la producción de insulina, de esta forma se reducen los niveles de glicemia. Tiene cualidades diuréticas, incrementa la necesidad de orinar, ayudando así a eliminar el exceso de azúcar del organismo. El aumento de la micción es una forma efectiva de reducir la presión arterial. Por lo tanto, ayuda a reducir la presión arterial alta.

Es un tónico digestivo contra el estreñimiento y para la resaca o cruda por el alcohol.

El diente de león, se muestra como una planta medicinal altamente utilizada hasta por especialistas en herpes zóster y en otros tipos de herpes para curarla por completo y para prevenir los brotes en caso de que estén en su fase inicial.

Su funcionamiento radica en calmar ampliamente las molestias de las ampollas, haciendo que evolucionen rápidamente hasta secarse.

Es un remedio eficaz para el vitíligo. Dado que es un potente desintoxicante y antioxidante, ha sido efectivo para tratar el acné, pues logra el equilibrio hormonal, aumenta la sudoración y favorece la apertura de los poros. También ayuda en problemas de la piel por infecciones bacterianas.Muchas buenas razones para consumir este producto.

Dosis: 2 cápsulas antes de cada comida. Frascos de 80 cápsulas disponibles al 9991421826

Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com