Mérida, Yucatán; 24 de diciembre de 2020 (ACOM).- A unas horas de celebrar la Navidad, el regidor del Ayuntamiento de Tecoh, José Luis García Canché, murió anoche tras derrapar con su motocicleta cuando volvía de comprar piñatas para su familia.

El funcionario, de 36 años, se dirigía a su municipio natal después de hacer sus compras navideñas, pero a la altura del kilómetro 19+500 de la carretera federal Mérida-Chetumal sufrió el accidente que le costó la vida.

Personas que pasaban por el lugar reportaron lo ocurrido a los servicios de emergencia, pero para cuando paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron solo se pudo confirmar el deceso de García Canché, quien trabajaba como regidor de panteones en la Comuna.

La noticia de la trágica muerte corrió como reguero de pólvora y a las pocas horas el Ayuntamiento y el alcalde de ese municipio, Felipe May Itzá, enviaron sus condolencias a la familia del infortunado edil.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Yucatán también publicó una esquela en redes sociales para enviar el pésame a la familia y amigos.