El PAN, PRI y PRD registraron ante el Instituto Nacional Electoral la Coalición Fuerza y Corazón por México para la Presidencia de la República y el Congreso Federal.

Los dirigentes Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano intercambiaron propuestas y generaron un amplio consenso y acuerdo para fortalecer a Xóchitl Gálvez y lograr lo mejor para el país.

Con entusiasmo y convicción de triunfo, acudieron a registrar la Coalición Fuerza y Corazón por México ante el Instituto Nacional Electoral.

La intención es corregir el rumbo de México, ganando la Presidencia de la República y logrando la mayoría en el Congreso Federal.

Se trata de un acuerdo plural por el bien de México, con la suma de las tres fuerzas políticas nacionales opositoras y, como ocurre en las democracias modernas, impulsar un gobierno de coalición; todos los acuerdos tienen por objetivo privilegiar y representar los intereses de las y los mexicanos.

Las tres principales fuerzas de oposición irán juntas en lo fundamental con una agenda común de gobierno y una agenda legislativa.

Los dirigentes nacionales Marko Cortés Mendoza, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva celebraron el acuerdo y refrendaron su compromiso con las mejores causas de México.

Leer también: Rolando Zapata a favor de la alianza con el PAN en Yucatán

En 30 entidades federativas irán juntos con la figura de la candidatura común.