Ciudad de México, 21 de octubre de 2020 (ACOM).- La ex gobernadora yucateca Ivonne Ortega Pacheco retorna a la política y ya está en el partido Movimiento Ciudadano (MC).

En medio de una gran expectación en las redes sociales, la política dzemuleña fue presentada hoy como coordinadora nacional para el empoderamiento ciudadano del llamado movimiento naranja.

Después de renunciar al PRI hace un año, Ortega Pacheco emprende una nueva aventura política, ahora con MC, en el que su principal tarea será integrar la estructura territorial en todo el país con miras a las elecciones intermedias del próximo año.

La presentación estuvo a cargo del senador Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano quien destacó la trayectoria de la ex secretaria general del PRI.

“Me veo, me siento en ésta que adopto como mi casa. Nueva casa, mismas causas y más ganas de luchar.” fue una de sus primeras expresiones ya enfundada con los colores de su partido político.

Ortega Pacheco ofreció trabajar “todas las horas del día para sumarse al esfuerzo de todos ustedes, de los que están en Movimiento Ciudadano, pero también invitar a los que no están para trabajar de la mano de nuestro país”.

“Evolucione, me siento en libertad. Estoy en un partido que te da libertad de ser, actuar y construir” dijo visiblemente emocionada.

Finalmente señaló que el día 21 le ha marcado en diferentes etapas de su vida política y personal y se dijo dispuesta a escribir una nueva historia para México en 2021 y construir el triunfo de Movimiento Ciudadano.