Kinchil, Yucatán; 28 de febrero de 2022 (ACOM).- Un movido fin de semana se vivió en este municipio del poniente yucateco, al registrarse diversos hechos de tránsito con saldo de dos lesionados.

Borrachos chocones

La noche del sábado dos ebrios, uno en motocicleta y otro en bicicleta, se dieron un buen encontronazo en la calle 22 entre 15 y 17, al norte de esta población.

Incluso, como nadie reconoció su culpa, el motorista intercaló un par de golpes con el ciclista, quien le reclamó airadamente el haberle chocado y hasta doblado su llanta delantera.

Los vecinos, al ver que la bronca no paraba, mejor llamaron a la Comandancia. A la policía municipal no le quedó de otra que arrestar al par de borrachines, además de trasladar la bici y moto a la terraza municipal.

Lo hace «aullar» de dolor un can

Los canes que proliferan en calles de Kinchil volvieron a hacer derrapar, ahora a un adolescente de 17 años de edad, quien iba a bordo de su motoneta nuevecita con rumbo a su casa en esta comunidad.

El muchacho, identificado como O.T.T (a), «Huero» derrapó sobre la arteria 17 entre 18 y 20 del centro de esta localidad, al atravesar un ‘malix’ que posteriormente se dio a la fuga.

Por el trancazo, el «Huero» se quejaba de fuertes dolores en la cabeza tras aporrearse en la acera, por lo que más tarde paramédicos de la Cruz Roja con destacamento en Hunucmá, lo llevaron a un nosocomio de Mérida, para una mejor valoración.

Cornean a Pico

Por último, en la charlatoda dominguera que se realizó anoche en la plaza de toros de este lugar, el buen David L.D. (a) «Pico» recibió una dura embestida de una vaquilla.

El kinchileño, envalentonado por el trago, se metió a torear la segunda res que habían soltado, alcanzó a hacer unas tres faenas con una playera hasta que sopas, el pequeño cuerno del animal fue suficiente para ‘pinchar’ su pierna derecha.

Horas después, el joven tuvo que acudir al Centro de Salud local para que le laven y suturen la herida de alrededor de 6 centímetros de ancho.