La licitación para el dragado del Puerto de Altura de Progreso se repetiría luego que en la primera ronda no obtuviera las propuestas esperadas y los precios presentados superaran el límite establecido.

Alejandro Guerrero Lozano, integrante del Consejo de Administración de la Operadora Energética Marítima de Yucatán, dijo que se espera que la nueva licitación se publique en el próximo mes.

«Los licitantes ahora deben ajustar sus propuestas y precios para que el proyecto pueda avanzar», indicó Guerrero Lozano.

Retraso en ampliación del puerto de Progreso

«Una vez firmados los acuerdos necesarios y con la aprobación del gobierno estatal, se podrá publicar la licitación», agregó.

El proyecto de ampliación del Puerto de Altura de Progreso aún no se ha concretado, pero Guerrero Lozano señaló que se han resuelto las diferencias entre las autoridades y que se están ultimando los detalles para la firma del acuerdo final.

«Las diferencias se han solucionado, pero aún no hay una fecha definida para la firma del acuerdo. Esperamos que sea pronto», dijo.

Guerrero Lozano también mencionó que continúan las reuniones entre los equipos legales de la Marina y el gobierno de Yucatán para ultimar los detalles del acuerdo que permitirá el inicio de las obras.