En respuesta a la advertencia emitida por policías de Campeche desde la Cámara Federal de Diputados, sobre la creciente ola de violencia e inseguridad en ese estado vecino, Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura por el PAN, PRI y Nueva Alianza, reiteró su firme compromiso con la defensa del actual modelo de seguridad en Yucatán que es ejemplo de eficacia policial a nivel nacional.

Solidaridad con policías de Campeche

«Expreso mi solidaridad con nuestros hermanos campechanos, quienes lamentablemente han experimentado una pérdida de seguridad y armonía social debido a decisiones desacertadas en materia de seguridad por parte del Gobierno Estatal de Morena», afirmó Barrera Concha.

En un gesto de reconocimiento y gratitud, Barrera elogió la valentía y la determinación de los ciudadanos y elementos policiales de Campeche que han levantado la voz para denunciar la situación de inseguridad y desequilibrio social ocasionada, según sus testimonios, por las políticas implementadas por el gobierno morenista.

«Valoramos enormemente el aviso de alerta pública realizado ayer por los representantes de la policía de Campeche, así como por muchos ciudadanos y líderes de nuestro vecino estado, instándonos a los yucatecos a tomar nota de la mala gestión de Morena, con el propósito de salvaguardar nuestra seguridad, paz y tranquilidad, características distintivas de Yucatán», añadió.

Leer también: Estudiantes de la UADY sostendrán encuentros con candidaturas

Además, Barrera Concha reafirmó su compromiso con la protección de Yucatán y enfatizó la importancia de la unidad y la vigilancia activa para preservar la seguridad, la paz y la tranquilidad que distinguen a la región.

«Me comprometo a continuar trabajando incansablemente en la protección y promoción del bienestar de la población yucateca, enfrentando cualquier amenaza o desafío que pueda poner en peligro lo que hemos construido juntos a lo largo de estos años», concluyó.