En una reunión con representantes del sector magisterial y sindicatos afiliados, Renán Barrera Concha, coordinador del Equipo Yucatán por el PAN, enfatizó el compromiso de mejorar las condiciones para los trabajadores, especialmente las mujeres.

La respuesta positiva del magisterio incluyó muestras de confianza en favor del proyecto del precandidato a la gubernatura del estado.

El docente José Roberto Guerrero Narváez expuso los desafíos que enfrentan, destacando la necesidad de mecanismos de apoyo para el traslado y la permanencia de las y los maestros.

«Confiamos en usted y en su proyecto. ¡Arriba Renán!», afirmó Guerrero Narváez, durante su intervención.

Brenda Ruz Durán, directora de Educación Secundaria, agradeció la apertura al diálogo de Renán Barrera y destacó la necesidad de cambios evolutivos en la educación, comprometiéndose a trabajar de la mano con el proyecto Yucatán.

Después de escuchar las aportaciones del gremio magisterial, Barrera Concha reiteró su compromiso de mejorar las condiciones laborales y la certeza para los maestros.

Leer también: Desigualdad, el enemigo a derrotar según Díaz Mena

«Quiero que a ustedes les vaya mejor. Vamos a tener más encuentros para que puedan tener condiciones parejas, mejores salarios y más capacitaciones, porque tenemos que cuidar a quienes enseñan a nuestros hijos», concluyó.

Redacción ACOM / IA