El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, afirmó que no le teme a la competencia interna en la búsqueda de la candidatura del PAN al gobierno del estado.

“Estoy muy tranquilo, muy sereno. Voy a participar en el proceso de selección, convencido de que saldremos victoriosos cuando esto sea” expresó.

Barrera Concha se refirió al pronunciamiento del secretario estatal de Educación, Liborio Vidal Aguilar, quien ha manifestado reiteradamente sus aspiraciones por la gubernatura.

“Estoy convencido que habrá la madurez para respetar los resultados y ponernos a trabajar como uso solo” expresó.

No teme a la competencia interna panista

¿Le están poniendo competencia? – se le preguntó.

“De eso se trata, que haya ese contraste de estrategias, de posibilidades” reviró.

El presidente municipal opinó que en el preámbulo del proceso electoral es natural que existan manifestaciones de los diversos actores políticas toda vez “hay aspiraciones a diferentes posiciones”.

Te puede interesar: Liborio Vidal quiere ser gobernador por el PAN

Recomendó ser cuidadosos, no utilizar recursos públicos, no desviar la atención de sus responsabilidades actuales y no cometer irregularidades.

“El exhorto para los que desean participar es que cuiden mucho su imagen porque algunos pertenecen a los gabinetes de gobierno” dijo Barrera Concha.

Finalmente, reiteró su respaldo a la decisión del gobernador Mauricio Vila Dosal de no participar en el proceso de la coalición “Va por México” para definir la candidatura presidencial acción que calificó como un acto personal de madurez y de responsabilidad con Yucatán.

Por: Israel Medina.