Mérida, Yucatán; 13 de septiembre de 2022.- Con motivo de su comparecencia ante la Comisión de Federalismo en la Cámara de Diputados el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, exhortó a darle solución a las demandas cotidianas de la población en todo México.

Entre sus propuestas ante las autoridades está que la Cámara de Diputados considere en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 la inflación en el cálculo de recursos de naturaleza subsidiaria contenidos en el Ramo 33 y retomar la creación de programas que en su momento eran útiles para el fortalecimiento municipal.

«Los municipios tienen un déficit de inversión en infraestructura básica y de seguridad. Esto se originó con motivo de dos años de la pandemia por COVID-19, dichos recursos nos pueden ayudar a promover inversiones y estimular la economía», afirmó el alcalde.

También exhortó a reestablecer el Fortaseg (Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública) para el presupuesto del próximo año, ya que el tema de la atención y prevención de la violencia es prioridad para los mexicanos, que se debe atender rápidamente debido al panorama actual que se vive.