Mérida, Yucatán; 1 de diciembre de 2021 (ACOM).- Buscarán renovar el protocolo de combate al acoso en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), de modo que pueda estar acorde a las necesidades de los estudiantes.

La directora de la organización estudiantil «UADY Sin Acoso», Rosa Cruz Pech, informó que durante la pandemia por Covid-19 se generaron casos de violencia digital en las clases en línea, por lo que se solicitará que el trabajo preventivo y de sanción de cualquier manifestación de violencia pueda ser investigada y sancionada.

«El protocolo, me parece que no tiene el problema de la violencia digital, es una nueva manifestación», explicó.

«Entonces, eso tenemos que estar trabajando, si se puede renovar el protocolo, que se puede hacer en esta parte porque finalmente debemos tener estas herramientas y ahora que vamos a regresar a las clases, es volver a reactivarnos para que también las estudiantes que estamos como UADY Sin Acoso y que pueden confiar en caso de que no les hagan caso», señaló.

Cruz Pech señaló que, durante la realización de labores a distancia, la agrupación que encabeza siguió recibiendo denuncias con respecto a varias situaciones presentadas en las labores, las cuales han sido canalizadas, aunque reiteró que la intención es retornar a la actividad en breve.

Recordó que desde la puesta en marcha del protocolo contra el acoso en la UADY se recibieron unas 500 denuncias de estudiantes por diversos motivos, muchas de las cuales tuvieron un cauce importante.