Kinchil, Yucatán; 10 de septiembre de 2022 (ACOM).- La carretera federal Kinchil-Celestún volvió a registrar otro percance con reses, en esta ocasión el joven Sergio Martín Cutz, de 24 años, se estrelló contra una de ellas a la altura del kilómetro 55+500 en los primeros minutos de este sábado.

El guiador, vecino de Progreso, regresaba a bordo de una camioneta Ford F-150 de una entrega de mariscos en Celestún, aprovechando que a estas altas horas el tráfico vehicular es escaso. 

Sin embargo, al filo de la una de la mañana y al estar a la altura del kilómetro 55+500, justo en la curva de la muerte, un rebaño cruzó intempestivamente la carretera, alcanzando a atropellar a un rumiante con la unidad, placas YP9-150-B.

Ante el reporte del hecho, se aproximaron agentes de la Policía Municipal para hacerse cargo del percance, ya que no hubo afectaciones a las vías de comunicación.

Eso sí, el astado falleció al instante y su cadáver quedó un lado del pavimento. Asimismo el responsable del automotor llamó a una grúa para remolcar la unidad siniestrada.

Pese al fuerte impacto, tanto él como su acompañante resultaron ilesos, pero con el susto de sus vidas por culpa de un ganado.